jueves, 17 de septiembre de 2009

Se los dije... JACINTA es inocente...

Hoy pensaba volver a hablar de ROCK. Vi la conferencia de Victor Roura (de nuevo) y me hizo reflexionar...

La noticia de los ultimos dias, merece mas estos minutos que cualquier otra cosa.

El caso es mas o menos asi: el 26 de marzo de 2006 en Santiago Mexquititlán, Querétaro, Unos AFIS llegan a "chingar la madre" a los habitantes del lugar. Supongo que solamente lo hicieron pa demostrar que sus uniformes los vuelven mas ignorantes, prepotentes e imbeciles; mismo caso que con la banda presidencial.
Estos hijosdeputa, con el supuesto de un"operativo", llegaron a despojar (robar y destruir) de sus pertenencias a los que menos tienen. Nada pendejos, los vendedores del mercado se unieron y les exigieron una indemnizacion a estos simios por toda la destruccion que causaron.

Como no son pendejos, decidieron quedarse con uno de estos titeres militares como prenda, mientras los otros iban a buscar el dinero. Defensa propia y exigiendo lo que es justo. Pero luego resulta que los AFIS se amamparon y van de quejitas llorones con su papa gobierno (el que se supone que nos cuida a todos) para que castigara a esos culeros indios patarrajada que no los habian dejado salirse con la suya. Y como OBVIO, el gobierno solo trabaja para cuidar sus propios intereses (y de los ricos), se aventaron una investigacion falsa y demas, hasta que lograron encerrar a 3 señoras como por 20 años de carcel.

"3 MUJERES INDIGENAS SECUESTRARON A 6 AGENTES FEDERALES"
¡¡¡Mi huevo en tu pecho!!! (...que dijo???)

De verdad... ¿que onda? ¿a poco estamos tan pendejos? Personalmente le tengo miedo a esos simios uniformados y armados, desconfio de las autoridades y creo q jamas haria nada para molestar a esos iletrados policias que nunca entran en razon. Ahora, en base a mi propio miedo y pensamiento... ¿COMO MADRES LE HICIERON ESAS SEÑORAS PA DESARMAR Y DOBLEGAR A 6 TIPOS ENTRENADOS PARA PELEAR/LUCHAR/MATAR? Ellas deben dar los cursos de entrenamiento a la policia!!! ¿pa que gastan millones de dolares en madarlos a entrenar al extranjero? Aqui tenemos a las nuevas chicas superpoderosas (region4). Digo si calderon fuera un poquito inteligente las hubiera contratado para su "guerra"contra el narco. Y es que a felipe se le olvida quienes "patrocinaron"su campaña, se le olvida que prometio empleos pero quita secretarias y miles se quedan sin chamba, se le olvida que en su campaña PROMETIO no subir los impuestos, se robo la presidencia y aun asi juro defender a los mexicanos... seguramente olvida que los de piel morena tambien son mexicanos.


"Es vital que los responsables de esta injusticia sean llevados ante la justicia y que ella reciba una compensación adecuada, nunca hubo evidencia que justificara el juicio y sentencia de 21 años a Jacinta por secuestro"


Tres años despues y en un dia "festivo", una de estas mujeres es liberada. Acusada injustamente, sin pruebas, sin juicio justo y sin apoyos. Hasta el juez de la corte se vio culero y racista al no permitirle tener un traductor, al no permitirle que se defendiera. Aqui una nota sobre la liberacion de JACINTA y como esta circunstancia es preocupante. ¿Que podemos esperar los demas si una compatriota vendedora de nieves es tratada de esa manera? Insisto, regresamos al porfiriato.




De todas las opiniones creo que estamos de acuerdo en que esto es una injusticia, que no hay forma de decir "lo siento, fue un error". Nuestro pais es manejado de la misma manera, el caso de Jacinta es el claro ejemplo de lo que sucede con el VERDADERO pueblo mexicano. Nuestro deber es exigirle a las autoridades que reconozcan su error, que reconozcan su RACISMO, su ineficiencia. JACINTA somos todos. Si permitimos que ESO le suceda a cualquiera de nosotros, entonces ¿que tipo de "sociedad" civilizada somos??

Es urgente que dejemos de verlos como inferiores, como nuestros sirvientes, como si fueran menos, como si no valieran nada, como"chicleritos/boleritos/albañiles/chachas/nacos/indios/chamulas". Hay que darles el valor que merecen como personas que son, como una cultura diferente a la nuestra y, sobre todo, aprender de ellos, sentirnos orgullosos de esa raza que poco a poco hemos ido haciendo a un lado.

Y de la cual solo nos sentimos orgullosos en fechas vacacionales o cuando los vemos en el discovery channel.

¿Y EL ROCK?   Bien gracias...
¿Y el aeropirata? ¿Y los impuestos? ¿El iva antipobres? ¿Y la influenza?....
y pa cerrar... click

Y las mentiras de tu presidente. (hay que recordar todo, por eso estamos como estamos, por eso nos pasa lo que nos pasa)

3 comentarios:

Irarkam dijo...

El gran e increible sistema penal de México... este tipo de casos pasan tan amenudo en nuestro pais que de repente hasta las personas comienzan a perder el interes por tan comun que se hace... que pedo!!!!
al final de cuentas todo termina radicando en lo mismo... la egolatra manera de lidiar con este tipo de asuntos, en la manera de governar en general y ademas el cinismo de sentirse "muy comodos" aun cuando antes fueron opocision... si es que realmente se les puede llamar asi, queridos compatriotas vamos de mal en peor, aunque eso ya lo saben muchos... o al menos eso quiero pensar, aveces pasa por mi mente -¿¿¿no estare perdiendo el tiempo de mi pais centrandome en el rock estatal... nacional, en mi propia lucha de hacerla en la musica... cuando por todos lados el pais pide a gritos personas diferentes que realmente esten dispuestas a sacrificarse por el bien comun y un mejor lugar para vivir???-
cuando ese momento pasa es realmente pesado no saber por donde comenzar a hacer algo ya en serio... entonces recuerdo que una de las gracias de la musica y sobre todo del rock es la facilidad para comunicar ciertas cosas, aun asi regresa a mi el recuerdo de la falta de interes de muchas personas inmiscuidas en el asunto para prestar la atencion necesaria a lo que uno trata de decir, lo mas cagado es que luego va incluso desde el mismo centro de la banda, pero pues... asi nos toco vivir... o mas bien sobrevivir!!!
aunque supongo que vale la pena morir para que algun dia los que vienen detras puedan gritar por fin con el corazon todos los dias ¡¡¡Viva México!!!

majoru dijo...

En este punto la situación en el país es tan absurda y tan repetitiva, todo lo que está pasando ya es un "cliché" de lo que todo mundo se queja todo el tiempo, desde hace muchos años... desde que tengo uso de razón. Todos los actos de injusticia están tan trillados... las crisis económicas, el desempleo, la pobreza, el chingar a los más jodidos, los chivos expiatorios, los presos políticos y todas esas mamadas que parecen chiste... que por más iletrado e inculto que seas, comprendes de primer escucha o de primer vista que son puras chingaderas y que todo es más falso que la mismísima virgen de Guadalupe. Vi ese programa de brozo el fin pasado, en el que criticaba las propuestas chaquetas del presidente y después pasaban el video en el que este pendejo se comprometía a crear empleos, bajar los impuestos y tantas otras cosas que evidentemente no iba a cumplir... y a fin de cuentas qué. Este cabrón va a seguir siendo presidente, porque es una utopía eso de mandar a la verga al funcionario público que al tomar protesta de su cargo quesque dice que si no cumple, que la nación se lo demande... tons esos cabrones, están más ciegos y sordos que la mayoría del pueblo que se traga todas sus chingaderas... porque tantos años tanta gente quejandose de tantas cosas y estos pendejos no mueven ni un dedo... Toda esa pinche bola de cabrones, nuestros representantes... cuya prioridad es el dinero que pueden sacar en sus cargos, no el amor al país o su compromiso para hacer de México un país que progrese sin tener que venderse... deberian irse a chingar a su madre por el bien de todos. Creo que hasta elegir al azar entre los millones de mexicanos a los pinches representates seria mejor.

Anónimo dijo...

Ayer tuve la oportunidad de platicar contigo la opinión de la ONU con respecto a los impuestos (una nota en el milenio, si a alguien le interesa copie y pegue y dele clik http://www.milenio.com/node/286802 ). Ahora resulta que las cosas han cambiado y el representante de la ONU que nos toca giró la tortilla y dice todo lo contrario, que el impuesto es bueno y debemos agradecer que se preocupen por nosotro ( http://www.milenio.com/node/287112 ).

Esto es un rompecabezas donde uno y lo que uno es va juntando las piezas. No creo que las opiniones de la ONU valgan sirvan sino para permear nuestras opiniones dependiendo el día que leamos la nota. Por eso es importante la formación de una opinión critica propia (critica) es decir, doble checar las fuentes, buscar más allá de los comentarios en este blog, romper los códigos de los medios. La verdad es responsabilidad de cada uno y no podemos tomarla de ningun otro; le damos vida. Para terminar de hablar de esto me gustaría agradecerte por el link que das en IVA ANTIPOBRES. Muy buen formato de noticias que permite una multiacción entre agencias donde uno puede encontrar pedazos de la "verdad". Por si alguien no se animó a picarle lo transcribo: http://mediosenmexico.blogspot.com.

Ahora, de Jacinta, uff. Ejemplos historicos nos sobran, pero como bien dices, sin memoria no somos nada. Genocidios indigenas sistemáticos (hay que llamarlos como lo que son) suceden con un macabro fin que se me escapa (o que sueño con que se me escape, no quiero pensar que la eliminación de esas etnias tiene un fin propositivo sino la perpetuación del fascismo, pero a ver, qué otra...) Afortuputamadre Jacinta salió, tres años después, nada se los regresará pero salió, no la mataron, es ejemplo vivo de una realidad que incluye a méxico. No permitamos que se nos olvide que la vida continuá más allá de la ciudad.

Majoru, no podría estar más de acuerdo. Seleccionar al azar a los representantes daría mejores resultados. Incluso nos involucraría más.

Solo una cosa Zambra, el imperio es tangible, nos rodea y su influencia es absoluta (no se trata de agringarse sino de comprender y usar sus herramientas, si no te excluye y ellos también son tú). Como prueba, el ingles es el nuevo latín.