domingo, 6 de septiembre de 2009

En Caliente... ni se siente.

Retomando lo que venia "diciendo" desde el blog de los aeroglaz (1 de las decenas de bandas existentes en TGZ, Chiapas, Mexico, Continente Americano, Tercer Planeta desde el Sol, Sistema Solar, Galaxia...) sobre el "movimiento de rock chiapaneco".

Antes de entrar en detalles, quiero seguir con lo que para mi es lo mas importante, LA INFORMACION. Y me encantaria recomendarle a todos aquellos mesias, rockstars y demas fauna que se viste y se comporta de manera graciosa; en fin a todos los PERSONAJES del sobreproclamado "movimiento de rock chiapanAco" (AH COMO EN ENCANTA ESA FRASE!) que se informen sobre lo que REALMENTE estan HACIENDO.  ..."movimiento de rock chiapanAco... supongo que me late porque mis compinches, compañeros y yo mismo la utilizabamos, sin saber ni contextos, ni historia, ni gramatica, ni NADA. Asi como Tuxtla Gutierrez.

Y de momento puedo decir que ni mis antiguos compañeros ni yo hemos aprendido absolutamente nada nuevo con respecto a ESE movimiento del que tanto hablabamos. Tal vez hubo los que aprendieron a la mala que eso de Rockstarear (mal comer, mal vivir, malos tratos, incomprension, mucha cerveza, mucha fiesta, mucho desmadre, comprar instrumentos, aprender musica, componer musica, viajar, drogas, sexo y ...) no era lo suyo. Otros se decidieron a cortarle al sueño por las buenas y dedicarse a hacer nuevas familias y traer mas gentea este mundo. Otros no crecimos. Otros simple y sencillamente quien sabe onde andan. Pero por ahi tambien hay otros que ni los conocemos pero que viven de la musica, viven con el rock como religion o simple y sencillamente hacen cosas relacionadas a la musica en el aspecto NO COMERCIAL. (saludos a tavo nandayapa, al energeniuz, a los cabezas de cera y a miles mas...)

Pero la verdad que es pronto pa entrar en detalles y palabrerias. Mejor dejare las palabras a quien las sabe usar y sabe de lo que habla. Les presento a Victor Roura, en una conferencia de prensa hablando sobre el rock en mexico.
Traten de no hacerle mucho caso a la barba que hace el presentador, de ahi solo se rescata la mencion de la biografia de Roura. Son 7 partes no seas huevas ahi estan todos en YUTUB.





Victor Roura tiene un libro (entre varios otros) llamado "los profetas caidos" donde narra las aventuras del rock en este pais, desde que llego, como fue recibido, como lo han tratado, y como se le ignora en estos dias debido a las modas. mas el engaño en quen lo convirtieron los medios en mexico, su uso sistematico y demas ondas locas que se deberian saber.

si les da hueva buscar info, cheken en wikipedia. Digo, es un buen lugar pa empezar. http://es.wikipedia.org/wiki/Victor_roura

DEJEN DE VER TELEVISION Y COMPRAR EN EL OXXO...

Sin mas por el momento me despido.

Que la Fuerza este con uds...  y con su espiritu...    QUE DIJO?

No hay comentarios: