lunes, 14 de septiembre de 2009

"INDEPENDENCIA" / DEPENDENCIA...

"¿El haber sido civilizados por el catoliscismo hispano - y haber seguido (A LA FUERZA) su modelo de sociedad y desarrollo - han sido definitivos para nuestra actual jodidez?"
Sigo preguntandome que diablos debo celebrar...

Desde que los gachupines arribaron con sus ideas de ser dueños del mundo e hijos favoritos del señor tu dios, dios impuesto por cierto, en este lado del planeta se ha vivido esclavizado tanto de manera fisica como mental. Asi era hace 200 años, hasta que un buen dia los hijos de españoles que tambien vivian esclavizados junto con los miles de naturales (indigenas, los que han vivido aaqui desde siempre), aunque no vivian en las mismas condiciones, decidieron correr a los que tenian el poder y el dominio, osea a los ESCLAVIZADORES. Estos pobres tipos, algunos curas y otros personajes medio letrados, sufrieron su lucha usando a los campesinos como carne de cañon. Obviamente su plan era quedarse ELLOS con el poder, en ningun momento pensaban regresarselo a los indigenas, pero no les fue bien.

Cuando en españa, los que se apropiaron a la malagueña de esta tierra, se termino la monarquia y entraron en procesos mas democraticos, los españoletes que vivian en la nueva españa y que peleaban contra los curas criollos, que querian independizarse, notaron que si en españa se acababa la monarquia ellos valdrian madres como autoridad. ¿Porque? pues porque españa dejaria en "libertad" a sus colonias, y todos serian LIBRES.

Entonces Iturbide, el que habia matado a morelos, hidalgo y demas weyes con apellidos de nuestros estados; dijo: NI MADRES, que se vayan a la chigada los españoles. A pesar que el mismo era ...
Y de entre los restos de las tropas independentistas que no pudo matar, los busco y los compro con sobornos, regalandoles tierras pa que fueran grandes caciques y siguieran explotando mas campesinos e indigenas (tiempo despues de "eso" sale el bomberito juarez). Y gracias a esta gran tranza, se "aliaron" y declararon la "independencia" de Mexico. Los primeros ya habian muerto hacia un chingo, asi que la independencia de ellos no tuvo nada que ver con la que 10 años despues se "consumo" con otros personajes y otras intenciones.

En cuanto fueron independientes de españa, los dirigentes de este reciente Mexico, hicieron lo mas inteligente: buscar un emperador (Maximiliano) pa que dirigiera el IMPERIO MEXICANO (¿¿¿???). Osease: los que verdaderamente pelearon fisicamente por su libertad, los pobres desarrapados muertos de hambre, los iletrados, los chingados indios patarrajada, esos que no tenian ni en que caerse muertos... solo cambiaron de dueño. Ya los dueños no vivian al otro lado del oceano, ya habian mandado a sus hijos aqui a tener hijos y seguir siendo dueños de la tierra. Y con la inquisicion y su religion del TERROR tenian a la poblacion amedrentada y echa menos con las creencias estupidas y obligatorias. Era muy facil mantenerlos abajo pa que no se dieran cuenta del engaño y si decias algo te castigaban dios y sus hijosdeputa ayudantes aqui en la tierra. Que bueno que jesus no vio todo ese pedo de la colonizacion, se hubiera crucificado el mismo.

"Independencia"


Verde, Blanco y Rojo...

Verde: ¡Independencia de quien y con respecto a quien? En vez de llevar a este nuevo pais a las nuevas ideas democraticas y mas humanistas de españa, decidieron que debiamos quedarnos relegados, pobres, incultos y demas.

Blanco: (chispas) Intolerancia a traves de la religion. Los representantes del hombre de las sandalias y la buena vibra (ya sabes Marge, el del auto azul) permitian la corrupcion, la esclavitud, las violaciones fisicas y psicologicas, y todo lo que los nuevos amos hacian a los esclavos; en fin un grupo de mafiosos (clero) que protegia a los que tenian dinero y poder (criollos y truhanes asociados).

Rojo: La mentira, la traicion y la union de las fuerzas que dominarian Mexico desde ese entonces. Los que se vendieron, vendieron sus ideales y la muerte de sus compañeros de lucha para convertirse en lo que combatian. Los que tenian poderes otorgados por un tipo que vivia en el cielo y te vigila todo el dia pa ver q te portes mal y castigarte, los que reciben el diezmo de los esclavos, los dueños del reino del mas alla, los que permitian (y hacian) toda clase de injusticias a los seres humanos que llamaban indios o botin de conquista. Y los criollos que eran dueños de haciendas, esclavizadores naturales, los que mataron a los primeros independentistas y luego se apañaron la idea...  Tres tipos de personas que seguimos encontrando en este pais y ubicados en las mismas esferas y estratos sociales.

Y paso el tiempo, vinieron otras ideas, mas gente. Aparecieron los USA, que no eran nadie a nuestro lado (en ese entonces), con sus ideas republicanas y ogetadas que les encantan. Los mexicanos, malinchistas por naturaleza, decidieron copiar lo que hacian alla. luego con tal de ser mas ricos y tener pases pa ver a los harlem globbe trotters, tener descuentos en mcdonalds, pases para disneyworld y green card... los mexicanos "nacionalistas" y orgullosos de ser prietos les regalaron la mitad de nuestro pais a los weros. Ahora tendriamos a los vaqueros de dallas, las vegas, holliwood, etc.

¿Osea que es normal quen los mexicanos le mamen el huevo a los gringos y quieran sentirse como ellos por creerlos superiores?  Pos normal normal no es, pero es comun. Digo ellos fueron los nuevos dueños, ya que los que se quisieron quedar con el poder no pudieron. Asi que nos fuimos de boca con los gringos (yordan, yakson, cobein, coca cola, emanems, gualmart, sams, starbucks, dodge, ford, rock) y cualquier cantidad de basura que puedan producir (britney, mtv, cnn, fox, coca cola, dominos, converse, dockers, levis, ray ban, etc etc etc)

Cambiamos de ser esclavos de unos para ser mano de obre de OTHERS, desde ese entonces los gringuetes meten mano en todo lo que tenga que ver con México. su principal exportador de mano de obra barata.

  Cualquier parecido con la ACTUALIDAD es pura mera consecuencia.



Digo: por favor alguien aviseme si en su "celebracion" no habra coca cola, etc, etc...

Piensa, razona, observa, decide por ti mismo de manera CONSCIENTE



Recomendaciones para de verdad CELEBRAR las dichosas fiestas "patrias" (pinche mexicano es pura fiesta...):
Busquen el libro 500 AÑOS, FREGADOS PERO CRISTIANOS, del maestro RIUS. Y comprenlo pa que puedan leerlo a gusto.
Por segunda vez mi recomendacion del libro LOS 10 ENGAÑOS AL PUEBLO DE MEXICO, de Mauro Rodriguez y Alicia Villaneda.





Hoy 14, es cumpleaños de mi carnalito CHAX KADAVER. Felicidades maldito zombie!


... 1810 - 1910 -  ????...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que (ex)pongas “tus” puntos sobres las ies

Estoy de acuerdo a veces pero a veces no tanto. A manera de comentarios que no tienen que ver directamente con lo que dices pero que tienen todo que ver si no opones resistencia, te regalo dos imágenes dadas por otros (todo es dado por otros, nosotros somos otros y por eso me gusta que escribas este blog)

Una es un tanto predecible, de Aldox Huxley. En las últimas páginas de su “libro” Eyelees in Gaza se lee una diatriba a la máxima de “el fin justifica los medios”. Él sostiene que ese principio es errado por la sencilla razón de que los medios determinan la naturaleza del fin; si los medios son malos, el fin se contamina de esa maldad. Huxley rechaza toda clase de violencia en todas sus formas: revolución comunista, revolución fascista, persecución a minorías, imperialismo, terrorismo, lucha de clases, legítima defensa, etcétera. “En la práctica (dice) la defensa de la democracia contra el fascismo significa el cambio gradual de los estados democráticos en estados fascistas. Los Estados que se preparan para la guerra provocan una carrera de armamentos e, inevitablemente, acaban por obtener la guerra para la que se habían estado preparando”

Los “remedios” propuestos son los siguientes: “el desarme unilateral (pero este concepto es difícil), el renunciamiento a imperios exclusivos, el abandono de todo nacionalismo económico, la determinación de recurrir en cualquier circunstancia a los métodos de la no violencia y el sistemático aprendizaje de tales métodos” Eso en las páginas iniciales, en las finales propone la fundación de ordenes monásticas laicas (eso es Zen) sometidas a votos de pobreza y castidad no atadas a ninguna teología, pero si al fiel aprendizaje de las dos virtudes fundamentales, que son la caridad y la inteligencia (muy parecido a lo que Wells en su A Modern Utopia <1905… 1905!!!!>

Otro y más breve: un fragmento de la canción de Edwyn Collins, en la mítica A Girl Like You: “…Too many protest singers, not enough protest songs…”

Ya de salida: Cuando ves a un árbol no lo separas de sus hojas. Cuando vez un bosque no lo separas de los árboles. El problema no es México sino en parte, es más profundo y lejano pero también está aquí en esto que escribimos, en nuestros sueños y esperanzas, en lo estandarizado de ellos y en la poca profundidad del animo espeleológico hacia nos-otros. Realmente valoro tus esfuerzos, creo que aunque no hagas nada, haces todo. Ahora iré a dormir.

Irarkam dijo...

Al pueblo... pan y circo, si bien como dicen por aca arriba, el problema no es mexico, sino en parte, es mas profundo y lejano... obiamente la cuestion de imperios disfrazados, riqueza, pobreza, el puro show en los ojos para no ver mas atras, es algo que se podria decir bastante mundial, seria bueno poder llevar a cabo lo que propone Adolx Huxley... pero siendo realistas... somos suficientes para poder llevarlo a cabo???
realmente, aun falta un gran trayecto, el punto de decir esto, no significa, ni implica para nada el no esforzarse por un cambio sea, cual sea la manera de lograrlo o al menos intentarlo, implica el hecho de que necesitamos primero hacer las bases para cualquier hecho venidero, "la neta", nosotros no viviremos para ver los cambios, esta tan podrido el mundo que se tendrian que arrancar las plantas de raiz para poder cambiar nuestra realidad... o mas bien la realidad de las personas que vendran, nuestro dever es plantar las semillas lo mejor que podamos para que puedan crecer en ese nuevo bosque o selva de verdad, muy bonitos pensamientos y propuestas, pero al final de cuentas el contexto social, politico y religioso que llevamos, no solo en México, sino en el mundo los hace (al menos en estos tiempos) utopicos completamente, se necesita concentrarce en pequeños puntos por ejemplo en nuestro caso en nuestra calle, vecindario, colonia, ciudad, estado, pais, etc. todo tiene un proceso, una idea sin un proceso para poder lograrlo no sirve de nada, si nosotros vivimos en México, entonces concentremonos primero en el no?
los grandes logros se obtienen con pequeños avances, a concretar las ideas y propuestas; y hacer los planes necesarios para llevarlas a cabo!!!!