jueves, 24 de septiembre de 2009

Con "V" de Vergüenza

Extraido literalmente de un mail que acabo de leer... y lo presento con vergüenza:


"Compañeros por favor dénle difusion a este mensaje del grupo ESTAMOS EN CONTRA DE LA REDUCCION DE BECAS CONACYT del FaceBook. Yo se que muchos no estan en esta red, asi que creo que es mi obligacion hacerles llegar estas noticias y mensajes.
La situacion por la que atraviesa la educación en nuestro país es realmente crítica ante las reducciones de presupuesto para ciencia y tecnología. ¿Cuál es el panorama que nos espera?, un país sin educación no va a ningún lado y el progreso será un tren que nunca llegará a esta estación.
El Gobierno ya ha recortado una buena parte de  nuestra historia de los libros de texto para los niños de primaria.. es momento de hacer historia y tomar realmente una actitud crítica y activa ante las reformas que el gobierno esta tomando como medidas (de patadas de ahogado) ante la crisis económica.

Nos vemos el Viernes 25 de Septiembre a las 5:00 pm en el Monumento a la Bandera, Mérida."
Adjunto el mensaje:

"Los miembros de este grupo no estamos de acuerdo con la reducción del monto económico que aplicó Conacyt a las becas para estudio de posgrado.
Cuando la única forma de hacer progresar a nuestro país es invirtiendo en la educación y en ciencia, el gobierno actual opta por reducir el presupuesto hacia éste rubro.
La política de austeridad solo perjudica, como siempre, a grupos de estudiantes y personas de bajos recursos. Y también como siempre, beneficia a los altos funcionarios de Gobierno.
Apoyamos la reducción de salarios a funcionarios: Presidente y su gabinete, Diputados, Senadores, etc. Apliquen así su política de austeridad, eso es credibilidad.

Nota: Este grupo está integrado por estudiantes becarios, incluyendo alumnos de programas consolidados y de competencia internacional, que no son afectado por las reformas de Conacyt, o incluso reciben más dinero, pero que se unen a quienes sí son afectados porque consideran dicha acción como un atentado hacia el desarrollo de México"

La dichosa "Vergüenza" empieza por mi, que en lugar de intentar hacer *ALGO me "preocupo" por idear formas de convencer a los "rokeros" de mi ciudad pa hacer *ALGO.
Vergüenza por que ni siquiera estoy enterado si en mi ciudad se esta haciendo *ALGO ante este problema, el recorte de presupuestos a lo mas basico y necesario.
Vergüenza por ver a los demas usando su feisbuk pa cualqueir joteria, pa promocionar su nuevo sencillo sobre la exvieja del guitarrista que ya no toca en la banda por que su mama le regaña por ser emo y no le da permiso de ir a los ensayos ni juntarse con emos...
Vergüenza de no saber explicar ese *algo...

Nelson, gracias por el mail, mucha suerte en lo que hacen y no dejen de avisarnos como les va.

Que sirva esto como incentivo pa ver que hacemos, porque creo que TODOS estamos en las mismas: Involucrados pero sin saber realmente que hacer. Si alguien SABE, que avise... mail, msn, maispeis o aqui al blog...

Y unos links sobre esta noticia. Y audio. Y si tienes feisbuk, que sirva de algo.


(viendo Cabeza de Vaca en Canal 22)



5 comentarios:

majoru dijo...

Yo tengo Facebook, soy el guitarrista al que corrieron de una banda y ahora publico rolas por mi cuenta en esa pinche página y no le veo ningún problema. Es para mí la pedrada o qué pedo? En cuanto a lo demás, es cierto... te comprendo porque yo igual no puedo expresar bien lo que necesito decir para ser entendido y apoyado... no sé como cooperar realmente para un cambio en la mierda de situación que vivimos en el país. A mis 27 años no me escuchan ni mis padres, ni mis "amigos", menos la gente que no conozco... a veces eso me desmoraliza un poco. Pero supongo que tengo que hacer algo por mi país, no como decian en la escuela sobre el asunto de ser nacionalista, patriota o esas mamadas. Sino, porque el rumbo que lleva no me gusta nada... no me conviene a mí ni a millones más. Somos pobres, desempleados y sin grandes expectativas de crecimiento económico... me gustaria hacer algo que shockee a la gente para que entienda el punto, pero no tan pendejamente como el asesino de balderas o el cabrón que dizque secuestró el avión. Digo, sé escribir... aun coordino mis ideas con la trompa, a veces tengo chispazos de creatividad pero nunca he podido adaptar las situaciones políticas a la música, porque nunca habia sentido tanta pinche rabia o decepción... pero sé que cuando se me ocurra una manera de exponer algo importante que la gente pueda entender (digo para convocar a marchas y plantones necesitas hablar fuerte sobre cosas importantes, no ir con la mente toda chaqueta y solo hablar por hablar porque estás emputado), y tenga la seguridad que alguien me va a apoyar... lo haré. Espero que tú también encuentres pronto el rayo iluminador... saludos.

zAmBrA dijo...

Jeje, no mi estimado majoru, no era para ti la "pedrada". De hecho la frase no va para nadie en particular sino a TODOS. Aparte no creo q tu jefa te considere emo ni te regañe por andar con emos.

Fuera de eso, apoyo la nocion de que es frustrante no ser escuchado/entendido y no saber exactamente que hacer con respecto a las cosas q estan sucediendio en el pais. Creo que esa misma situacion de no saber ni donde estamos ni saber a ciencia cierta lo esta pasando, prevalece y reina en todo el pais, O a menos en los lugares donde conozco gente y hemos tenido mas o menos las mismas platicas y comentarios.

Ahora bien, la pregunta es... QUE CHINGADA MADRE HACEMOS? malentendernos o malinterpretarnos entre nosotros no creo q sea buena idea. que hacemos pa que esto pase de ser una paltica de blogS? Si alguien tyiene alguna idea. BIENVENIDA SEA

Anónimo dijo...

prenderle fuego al mundo es una clase de violencia?

zAmBrA dijo...

si, no?? o no?

Anónimo dijo...

Oh decepción mía la de no encontrar fotos del retrete de las señoritas méjico, o del aquelarre político mediático a expensas del erario del estado de yucatám.
Educación, Salud y Empleo están siendo desmembrados por el Estado, y confirmo que el proceso mediante el cual los grupos con el poder económico (narcoestado), enfrentan a los grupos con el poder político (partidos políticos y medios), mueven nuevamente los estratos más bajos, a través del hambre, los engaños y la sumisión de un pueblo a través de la ignorancia.
Pensar implica arder lentamente, libertad, horrible horrible libertad, dichosos los ignorantes porque de ellos será la tierra sobre sus huesos.
Saludos cuánticos.
contacto: coronelsonrabia@hotmail.com