martes, 27 de abril de 2010

PUTO el que no lea!!!!!!!!



"APAGA la tele y PRENDE un (porro) LIBRO"  con esa idea estuve debrayando todo este mes. Y la verdad es que TODOS los problemas del pais se deben a la falta de INFORMACION y conocimientos, nadie lee nada, ni se interesa por nada. Con eso, con el pinche biCentenario ficticio y con los reclamos de que en este blog no se habla del ROCK "hecho en chiapas" (pero si de todos modos NADIE lee).

Este escrito pretendia describir mi experiencia en eventos "rokeros" gratuitos. Solo fui a uno de 2 y siendo lo mas objetivo que se pueda, no me divertí, no hubo el prometido ROCK. Aunque si hubieron propuestas interesantes, sobre todo de los que se dedican al rap. Se ve un poco mas de interes por temas menos trillados, y sobre todo disidentes. Y ni hablar que no habia ni chelas, ni nada.

Gracioso se me hacía que los participantes musicales del evento se regodeaban entre el equipo de sonido lanzando frases y gritos que en su mayoria eran como "gracias por venir a apoyar estos eventos de gobierno...", "veanos somos la onda y rokeamos como moderato" y cosas por el estilo...
Aunque ninguno (y ni por error) mencionaron la verdadera razon del evento, la prevencion del SIDA y el fomento al uso del condon entre los jovenes. Razon por la cual el gobierno decidio gastar un poquito de paga en un concierto con invitados del df (otra de esas bandas nuevas que ya salen en la tele) y algunas "locales" de relleno.O como escuche decir ahi mismo: "bueno minimo dan espacio para el rock..." (jojo)

Se me hace interesante que a las bandas no les interese nada mas que su propia labor, digo, nada les hubiera costado mencionar el PORQUE de su participacion en el evento. Supongo que el EGO no deja ver con claridad.

Las bandas actuales parecen confundir los generos musicales y dejarse llevar por la tele y la mercadotecnia; no le toman importancia al publico y, sobre todo, NINGUN "musico" se define a si mismo como PUBLICO, no va a otras tocadas o eventos que no sean los propios o los de sus cuates. Mucho menos a tocadas de generos diferentes a su "version malograda de rock". LEASE: si son rokeritos no van a los tokines de ska, rap, regga, progre, jazz etc. Si son "eskatos" no van a los tokines fresas (rokeritos, emos etc), si son metaleros no van a ninguna tocada. Asi que se me hizo muy bueno que en el dichoso festival para la prevencion del SIDA, organizado por la televisora local del gobierno (razon por la cual le cayo mucha banda), hubieran apostado por el CHIRMOL de generos. Al menos el publico se vió agradecido de que existiera el evento y aguanto vara hasta el final.

El unico comentario gracioso que lei sobre ese festival lo escribio un tipo que asegura que LEER no es necesario, porque se siente muy "rokero" para hacerlo. (aclaracion: ser roquero no significa ser pendejo)

Pero se nota que la falta de lectura le nubla el juicio y lo deja varado en situaciones que ni el mismo entiende.
Al leer te enteras que las grandes bandas de rock, comunmente salidas de inglaterra (cuna del nacimiento y evolucion del rock) o el gabacho, eran personas conscientes y responsables de lo que pasaba en sus diferentes ciudades y paises, escribian sobre lo que leian en los diarios, sobre lo que hacia el gobierno, sobre la falta de libertad y oportunidades, sobre lo que en su momento y para ellos era importante. Asi lograron darle voz a lo que sus compatriotas, vecinos, amigos y familiares pensaban. Con esto obtuvieron seguidores, discipulos de las ideas que salian de las guitarras, las gargantas, los tambores; se hacian participes de la conspiracion para hacer un mundo mejor... y cantaban sobre ello. Gracias a estos seguidores, las bandas pudieron VIVIR y SOBREVIVIR de su talento, de lo que hacian, de lo que cantaban. Sus seguidores abarrotaban las salas de concierto, compraban sus grabaciones sin importar la calidad mientras el mensaje fuera claro y evidente.

Mèxico, pais donde a pesar de que la constitucion reclama que TODO el territorio es propiedad de la nacion (lease gobierno), tuvieron que comprarle Chichen Itza a unos extranjeros, que tambien son casi casi dueños de toda la peninsula, donde el presidente prefiere seguir organizando matanzas entre mexicanos en vez de proponer acciones legales para quitarles poder a los narcotraficantes (que son el mismo gobierno) y todo porque el verdadero mandamas, el gobierno gringo, no quiere.

Viendolo asi, parece que los "rokeros" tendrian MUCHOS temas sobre que escribir en sus canciones, y dejar al fin el "te quiero tanto y no hago otra cosa que pensar en ti..." que a los alumnos de secundaria tanto les gusta. El llamado "rock chiapaNACO", a mi gusto, no pasa de ser musica para desamorados/enamorados de ellos mismos, con muy pocas variantes. Comunmente se leen/oyen frases de las mismas bandas autoelogiandose por tener la propuesta mas interesante innovadora y hasta MAS MEJOR que existe en TODO el ESTADO. Basta escucharlas para notar es el mismo genero POP con guitarras distorsionadas.

LEER, te lleva a aprender, a canalizar las ideas y tener nuevas. El rock que se hace en COYATOK cada dia va perdiendo gracia. Y si no preguntenle a los que tocaban antes. El pais esta como esta porque a todo mundo le vale pito, nadie se entera de nada y todos son felices viendo tele.

¿Hablar sobre el "rock chiapaNaco"? ¿porque no? si eso se viene haciendo desde el principio en este blog, hablando de "generos musicales", comentarios de gente que sabe, autojustificaciones, rock de pena ajena, un poco sobre el publico (aunque falta mucho que decir), la "in-dependencia" rokera, conos de huevo, la leve historia del rock en mexico, rock gubernamental, politica y desempleo, rock entre humor pacheco, etc.

Y en fin de diversos temas que a mi gusto deberian ser conocidos/tratados/cantados/estudiados por los AUTOPROCLAMADOS rokerillos de tuxtla/chiapas/mexico... Digo, el rock no se anda con pendejadas. La neta, no se vale se ser inculto y proclamarlo como bandera. No se vale decir "toco ROCK", cuando ni siquiera se acercan a la definicion, ni la conocen.

Lo mas seguro es que el ROCK CHIAPAnACO sea un tema de interes nulo para la poblacion del estado/ciudad, para los roqueritos/eskatos/metaleros/emo/rastas/comunicadores/locutores/raperos y demas fauna musical. Nulo de interes para el gobierno, los funcionarios, las escuelas, las instituciones publicas, la familia, los amigos.

Aun asi vamos a hablar de la musica hecha aqui. Aun asi se les invita a todos a enviar demos, discos, maispeises, blogs, escritos, etc; dedicados al "rock chiapaNaco" o a sus bandas/artistas (no importa si eres musico/fan/melomano/artista/locutor). Desde el principio se ha dejado claro que tal cosa es solo una ilusion en la mente de algunos, asi que se aceptan todos los generos musicales que suenan en esta ciudad/estado, sobre todo aquellos cuyas letras sirven de expresion y queja.

Tampoco se vale NO ACEPTAR las criticas, como suele suceder. La mayoria lloran y hacen berrinche cuando haces algun comentario sobre su "talento" (¿no que muy rokeros?). O cuando los ignoras. Si criticas su "concepto" te atacan, si los ignoras te tiran mierda. Recuerden: TODOS SOMOS PUBLICO, y que hueva ser publico conformista.


Entonces, hablemos de ROCK.
(prometo empezar pronto y con la primer banda que encuentre)



SALUDOS A LOS QUE SI HACEN ROCK!
sin necesidad de instrumentos, ni posturas, ni egos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cabron tu que verga andas hablando de rock si tocas ska cabron, ska como raggae y puras canciones de tia y segun tu covers rockeros y no se que namas quieres baro pa tus drogas y tu trago y le mamas los huevos a los rastas y a los raperos y de rockero no tienes ni madres, tocabas mamadas como korn, estas pendejo y si crees que por andar buscando videos y noticias que demuestren algo que es mas que evidente que es la mierda de gobernantes y sociedad que hay en mexico pues no haces mucho que digamos eres una cifra mas, asi como de yo de toda la bola de pendejos que no hacen nada por su pais...porque quejarse es querer que alguien mas resuelva de lo que te quejas, si no ya lo hubieras resuelto o intentado...al menos yo no trato de hacer que la gente piense que soy un "chingon revolucionario" como tu jejejejje

Anónimo dijo...

cambiate de ciudad hijo de tu puta madre
en esa mierda no vas a lograr nada pendejo
creo que me cojo primero a tu reputa madre, atu hemana y a tu abulela juntas antes de que salga un banda de underground en chiapas jajajajjaja yo por eso me fui a mexicaly y aqyui sta mas chido el desmadre xD chinga tu puta madre indio :D

Anónimo dijo...

en chiapas no hay ninguna banda de rock que valga la pena ser producida de manera indie , y mucho menos que tenga disquera jajaja es mas mi banda le da en la madre a cualquier banda de chiapas jajajajajjaaa chupame el pene puto chiapanaco de mierda jajajajaa arizona,temped rules xD

zAmBrA dijo...

sin ganas reales de responder... pero

la intolerancia esta cabrona en todas partes, mentar madre demuestra el nivel.
en fin, tenia rato sin checar el blog.
felicidades al de los comentarios, se ve que saber leer, aunque escribir te falla bastante, en la primaria enseñan.


no sabia que fuera "famoso" o que algun tipo con mucho tiempo libre siguiera mis andanzas de "musico libertador revolucionario del planeta tierra" jajaja

me imagino que en mexicali no existen las drogas ni el alcohol, ni los bares ni las bandas de covers...
cual es el nombre de tu fabulosa banda q al parecer no se parece a ninguna?

si, en chiapas no hay rock ni ideas ni propuestas, ni conciencia... y me ha resultado dificil encontrar una banda de rock en serio en todo mexico.

"indie" que me llama indio... pero no soy indu.

dudo que alguien responda, vale madres de todas maneras.

Unknown dijo...

esos que no tienen mas q mentar madres son los que se venden con el gobierno como aquel gtafitero q se vendio