miércoles, 21 de abril de 2010

20 de abril...

20 de abril: Día Internacional de la Liberación del Cannabis
04:20 = Hora del toque
Génesis 1:11 ‘’Y Dios creó todo árbol
que da fruto y toda planta
que da semilla para CONSUMO
del Hombre’’


El Cáñamo (Ganjah, mota, hemp, maconha, marihuana, café) es una planta de la familia Cannabis Sativa conocida, sembrada y usada en todo el mundo. Y en algunos lugares, venerada.

UN POCO DE HISTORIA

Hablando de México, por ahí del sexenio de Lázaro Cárdenas sucedieron cosas realmente interesantes con respecto a esta planta. Tras años de estudio y pruebas sobre su uso y consumo, el ministro de salud llega a una conclusión: consumirla produce hambre, sueño y un chingo de sed, aparte de que no produce adicción más allá de una ansiedad mental que se quita en pocas horas.

Del Cáñamo pueden aprovecharse todas sus partes. Con las fibras del tallo se fábrica tela o papel; de las semillas se obtiene aceite para cremas corporales, combustible NO contaminante o para cocina; para el fruto de esta planta existen muchas formas de uso y/o consumo: fumada, vaporizada e incluso convertirse en leche como la soya.

Botánicamente es considerada una planta inteligente. Cuando es sembrada en conjunto (puede ser cultivada en casi todos los climas) es capaz de regenerar suelos infértiles, atrae la lluvia y produce más oxigeno que el mismo número de árboles. Lo que le da el título de inteligencia, es su capacidad de ahuyentar a las plagas por sí misma, por lo que no hay necesidad de usar plaguicidas (insecticidas) tan dañinos para el Medio Ambiente y el Ser Humano.

Tras los estudios y conclusiones del ministro de salud de aquel entonces, propone el uso comercial, recreativo, medicinal, industrial y artístico del Cáñamo en México. Razonando que por sus usos benéficos, esta planta podría darnos la oportunidad de convertir al país en una potencia comercial.

Mientras aquí se investigaba, los millonarios vecinos del Norte- petroleros, farmacéuticos, textileros y papeleros- sintieron la amenaza que representaba el Cannabis a sus negocios. ‘’Convencieron’’ al gobierno norteamericano para volverla ilegal. CRIMINALIZAR la María también tenía un tinte discriminatorio, la ‘’satanizaron’’ porque los jornaleros MEXICANOS- quienes cruzaban la frontera en busca de mejores oportunidades de vida- la usaban como ‘’TRAMPA’’ pa’ aguantar la CHINGA de la CHAMBA. El Tetra Hidro Cannabinol, sustancia activa, les permitía concentrarse en esos trabajos que los gringos no querían realizar. Los sobrinos del TIO SAM la llamaban despectivamente MARIHUANA, para que sonara más mexicano. Por mucho tiempo han hecho uso de este tipo de prácticas discriminatorias. La prohibición (criminalización) del alcohol fue contra los escoceses e irlandeses, el opio contra los chinos y similares, el hash contra los árabes y demás parientes de Osama y Saddam, la heroína contra los judíos y sus bancos, etc. Casi siempre por alguna razón comercial mas que moral.

No conformes, los millonarios industriales, obligaron al congreso gringo a enviar una “recomendación” a mexico para ignorar (tirar a loco) al doctor y sus investigaciones. Desde entonces México, el gobierno mexicano, demuestra su servilismo hacia el gobierno del norte siguiéndoles el juego de negar las ventajas del Cannabis, persiguiendo a la planta como un ser maligno y criminalizando a los usuarios.

ACTUALMENTE

Se han ampliado los conocimientos en sus diversos usos, principalmente en la medicina. Es parte del tratamiento en pacientes con cáncer, sida, anemia, anorexia, insomnio, glaucoma, y un larguísimo etcétera.
¿Y que sucede en el país donde pudo haberse creado una industria con materia prima barata, eficaz y de altísima calidad? En estos días el gobierno mexicano, que históricamente hace TODO con las patas, mantiene una incestuosa “GUERRA” contra el narcotráfico que únicamente deja seres humanos muertos (civiles, policías/militares, traficantes), un gasto presupuestal millonario sin obtener ganancias, inseguridad, violencia, un banquete para los des-informantes, amarillistas y voraces medios de comunicación con que cuenta el país. Mas el abuso de las autoridades contra los pacíficos y adormitados consumidores.

Por principio el ESTADO (gobierno) NO PUEDE ESTAR EN GUERRA CONTRA SUS CIUDADANOS, sin importar la “maldad” que puedan llegar a representar.


Los españoles pensaron mejor las cosas para evitar estos problemas legalizando su comercialización industrial y despenalizando su uso lúdico, recreativo y medicinal. En Holanda el Cannabis es legal y, al igual que en España, no aumento el numero de consumidores como comúnmente se mitifica.

Mientras tanto, en México es legal y sin restricciones el uso, consumo y venta de azúcar, sal y grasas. Niños incluidos. Estas sustancias son mortalmente peligrosas por las enfermedades que causan: diabetes, obesidad, glaucoma, colesterol, cálculos renales, osteoporosis, gastritis y otro larguísimo etcétera. Sin mencionar la mafia de las medicinas, en donde también existen la piratería, el tráfico y esa antiquísima corrupción que no permite ver, ni corregir, los verdaderos daños que se le causan a la maniatada sociedad mexicana.

Es OBVIO que los narcotraficantes son los mismos políticos de alto rango que nos “gobiernan” y que de ninguna manera pensaran en salirse de este NEGOCIO tan lucrativo… para ellos mismos. En esta remunerativa “actividad económica” también se incluyen drogas muy dañinas y degenerativas como la cocaína, que mediante procesos químicos se extrae de las hojas de coca (usadas de manera ritual por los indígenas sudamericanos); el crack o piedra, un derivado burdo de la cocaína; heroína, metanfetaminas, esteroides, estupefacientes diversos, medicinas de altas dosis y derivados químicos en general.
Legalizar únicamente el Cáñamo, en México, permitiría a los empresarios el acceso a una materia prima ecológica que ofrece muchas ventajas y una mayor calidad en los productos finales. Pregúntenles a los textileros, papeleros y demás empresarios españoles. También quitaría poder a los carteles políticos y narcotraficantes en general, ya que sus enormes ganancias se verían tremendamente afectadas.

La cultura del Cannabis es muy notable en la sociedad actual. Su influencia en el arte, la medicina, la ciencia y la cultura es innegable, en estos días existen revistas, páginas web, revistas virtuales, comunidades virtuales, tiendas, música, congresos, concursos, debates, monografias, medicinas, comedia, películas, agricultores, libros, estudios, tratados y demás parafernalia dedicada a esta PLANTA que tanto beneficio le ha traído al ser humano en su relación simbiótica como especies.

En mi propia conclusión el Cannabis potencia las características de cada individuo (el que es “huevonna´mas se vuelve mas güevon).


_________
PD multiple:
1.- la celebracion se ha realizado en muchos paises y en diferentes fechas. (mexico, sabado 8 de mayo)
2.- esta info, en su mayoria, la saque del debate de 3 dias realizado el año pasado por el congreso de la union (paso en el canal del congreso), y no recuerdo el nombre del doctor que realizo las investigaciones.... pero prometo investigarlo y darles bien la info.
3.- enlaces varios para mayor informacion: drogasmexico, mitos, ficha, legalizacion, noticias recientes, notas, Iniciativa ciudadana para despenalizar el consumo de la mariguana en México,





1 comentario:

RBK dijo...

Interesante y nada toxico . Ojalá pudiéramos hacer conciencia de nuestra inconsciencia.... por no estar informados.

8 de mayo!!!!!