domingo, 25 de octubre de 2009

MANIFIESTO ...


M A N I F I E S T O:


Como es sabido, México atraviesa por una de las crisis más severas de su historia, es algo mucho más profundo que una simple recaída económica. Esta crisis ha sido ocasionada por un GRUPO EMPRESARIAL Y POLÍTICO que ha venido imponiendo un sistema de corrupción contra los mexicanos.

Nuestro sistema de gobierno esta compuesto por un reducido grupo de personas que pertenecen a la misma clase social. Bajo el engaño de una supuesta modernización del país. Se ha ido conformando un modelo económico desde el mandato de Carlos Salinas y se ha mantenido con los sexenios de Zedillo, Fox y Calderón. El llamado
MODELO NEOLIBERAL: MODELO DE LA CORRUPCIÓN Y SAQUEO.

Abusando del poder, éste grupo ha logrado mantenerse e incrementar sus privilegios
CONDENANDO A LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS al sufrimiento, a la incertidumbre, a dejar el país, a la sobrevivencia y a la inseguridad.

Esa riqueza de unos pocos se ha acumulado gracias a la miseria de otros muchos y éste es el origen de los males que aquejan y atormentan no solo a México sino a America Latina.

Es obvio que este grupo sabe manipular, engañar, dividir y confundir al país.
Es obvio que conocen su responsabilidad ante la gran desigualdad que impera en nuestro país.

Como también es obvio que este grupo no permitirá ni propondrá ningun cambio que ayude a enfrentar la crisis económica. Les da igual dejar sin apoyo a los mexicanos y despojarnos de nuestros trabajos, nuestras tierras y nuestra libertad de decidir. Su estrategia es seguir protegiendo a los monopolios, banqueros y grandes empresarios (ellos mismos: círculo vicioso). Por lo mismo en la aprobación del nuevo presupuesto estarán a favor de recortar el gasto estimado a la educación, al campo, a la ciencia, a la salud, al trabajo y a la cultura.

Nunca aceptarán que a millones de mexicanos, en particular los jóvenes, se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni estudios y se les ha dejado el camino de la migración y de las conductas antisociales.

Por todo esto exhortamos a los mexicanos, y sobre todo a los jóvenes, a
PENSAR, DECIDIR, ACTUAR y LUCHAR sin tregua para derrotar a este grupo de poderosos que impiden nuestro crecimiento social y nacional.


A t e n t a m e n t e

EL PUEBLO UNIDO MEXICANO


Este manifiesto fue escrito el día Domingo 25 de Octubre del 2009 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 


Mauricio Molina Velasco

Gelitzly Pacheco Montero


Dos mexicanos que estamos hasta la madre de la clase política y empresarial no tan mexicana, y preocupados por ver como la sociedad se encuentra hipnotizada.


Agrega tu nombre a este manifiesto, envialo por mail, facebook, copialo y blogealo... es tuyo, es de todos...



 generacion-alterna y rockenchiapas

15 comentarios:

GEN-A dijo...

Esta lucha es de tolerancia, pero es inevitable la sensación de tristeza o ya ni se como llamar este sentimiento. Pero por otro lado me da alegría saber que no vivo engañada y trato de pasar el mensaje.

Haber que pasa con todo esto. Pero espero que si pase mucho...

Anónimo dijo...

En q momento a las criticas ardidas de un treinton desempleado musico frustrado se les llama "manifiesto"? Estas cabron güey manifiesto mis huevos en tu boca y te aconsejo te pongas a chambear duro para q te pele el huevo el gobierno del q tanto te quejas y cumplas tus sueños y metas si es que los tienes, a base de tu trabajo a sabiendas de que "acabaste el juego en el nivel "muy dificil"", y se que no es facil pero se puede, solo hay q saber como mejorarse a uno mismo para ser cada dia mas chingon, creo que estarias menos inconforme que tirando mierda a todo lo q puedas, fumando mota y poniendote pedo y haciendo pendejos a chavitos de las nuevas generaciones de bandas que no saben que fuiste una lacra lengua larga como sigues siendo, y creer que eso es AYUDAR A LOS DEMAS, minimo consiguete una chamba en el machetearte, aunque sea vendiendolo jojojojojojo

Anónimo dijo...

debe ser triste no tener consciencia de la ciudadania, el mexicano no cree en el mismo mexicano.

Debe ser triste que la opiniones de cualquier persona tengan que ser pesadas segun su clase social o el dinero o trabajo que tenga.

Debe ser triste vivir en mexico.

Manifestar es sinonimo de expresion. Si "ESE WEY" pretende decir lo que piensa, ¡que chingados tiene que ver su condicion social? o su "trabajo"? de verdad pinches mexicanos quieren aparentar lo que no son.

DEbe ser triste tener que poner ANONIMO pa que despues no se les regrese la critica...


Comentario "mexicano" desde el otro lado del charco.

Anónimo dijo...

Como siempre, el que esta "al otro lado del charco"..

"Debe ser triste vivir en México".

Maldición de la malinche.

zAmBrA dijo...

puta madre si quisiera un espacio pa poner chismes, abriria un feisbuk, pa eso tengo mi maispeis...no mamen. tuxtlecos a final de cuentas, pero bueno pongansus nombres, que por eso nadie nos hace caso. Estaria poca madre que este blog lo LEYERA "ALGUIEN". Y si MALINCHES todos, desde los que hacen menos a sus compatriotas por cuestiones vanales hasta los que prefieren no vivir en su pais al darse cuenta de la situacion.

Ponganle rostro a su voz, platiquen con mas gente, escuchen opiniones de todo mundo, salganse de la pequeña caja de carton en la que su mente esta acostumbrada a vivir.

Justamente la ideade todo esto (manifiesto) es vernos a todos como iguales, por eso los indigenas son tratados como menos xq no se les considera mexicanos al no tener dinero o empleos, a los chicleritos, a los boleros, a los taxistas, a los combiteros, a los campesinos y un largo etcetera. es triste ver que no nos vemos como iguales, pero pospor algun lado hay q empezar


gracias de nuevo a los que se toman el tiempo de comentar, aunque sean pocos. yo si creo q todo esto pueda llegar a algomas que simples tiradas de mierda en un milimetrico espacio del ciberespacio. Cada quien se proyecta a su gusto y a lo que le mandan sus costumbres y comodidad.


"haz patria, odia a mana"

Anónimo dijo...

pobre pendejo, tu y la tal GEN-A que se dice así misma "REBELDE CON CAUSA"

"EL PUEBLO UNIDO MEXICANO"

2 pendejos sin oficio no son exactamente un buen ejemplo del "PUEBLO UNIDO MEXICANO". Pinches egolatras en busca de una razón de su existencia. Ustedes que se creen que ven fuera de la caja, que iluminados por la verdad: hablan del fraude como si realmente hubieran estado ahí.

Por cierto... Comparar a COBAIN con una crisis como los zapatistas y colosio es: PATETICO.

zAmBrA dijo...

jajaja si abrire mi feisbuk pa tenerte contento jajaja bueno al menos tenemos a un pendejo que contesta...

en fin, la idea era solo hacer entender que nos hicieron pendejos a todos, obvio q si estuivimos, si no estuviste quizasfue por tu edad y q andabas jalando mocos en otra parte, peroasi fuimos engañados, tuvimos el acercamiento al "primer mundo" pa q no nos dieramos cuenta de la toma del poder mediante las armas, el engaño, el fraude,la corrupcion.

Seguro q no eres hijo de calderon? panista se ve q si eres y de hueso azulado.

atte un mexicano sin voz ni voto, igual que tu.


"2 pendejos sin oficio" que intentan sacar al pendejo ladron sin oficio q tiene la banda presidencial, a sus familias, a sus achichincles, y a pendejets que los acompañan.

como consejo deja de tomar cocacola, ver a paty chapoy, novelas, deja de comprar ropa de marca, escuchar a la trevi, creer en santa clos o en cristo ysobre todo dejar de ser capitalista... simplemente se mexicano mi "estimado", a lo mejor a todos nos ayudas en algo.

Anónimo dijo...

los zapatistos fueron y son pura mamada

Anónimo dijo...

A MI SE ME HACE QUE ESE QUE ESCRIBE ES UN MUCHACHO QUE YA CRECIO,DE LOS QUE HICISTE PENDEJO ZAMBRA JAJAJAJAJA.
ME GUSTA LO QUE HACES.
Y YO ME UNO.

zAmBrA dijo...

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey

nunca habia tenido tantos comentarios en mi blog, en una sola entrada!!

no ammes ora si saco mi feisbuk solo pa comentarlo, y lolinkeare con mi tuiter pa no hacerlo 2 veces!!!


jaja que lastima q de todos los comentarios 3 son mios.

neta estaria poca madre q alguien leyera esto, pero en fin, pronto tendre mas info y mas pendejadas que decir... si alguien sabe donde hacer juntas,... q avise

gracias por leer

Anónimo dijo...

NO MAMES CABRÓN!!!!!
Pinche mediocre pobre perro prángana, por lo menos hubieras acabado la pinche prepa para poder quejarte bien jajajaja, como eres un pinche come mierda mantenido sin nada que hacer y sin chamba porque sin duda no hay nada que sepas hacer bien (ni quejarte) que harías tu si fueras presidente de mexico????? JAJAJAJAJA pues harias lo mismo que haces ahorita, comer mierda solo que con tenedores pobre perro...
pero bueno la neta que este comentario es para que abras los ojos y aunque sea dejes de estar chingando a la pobre de tu jefa con que te mantengaa tu edad.
Espero que no lo tomes a mal zambra pero tu y todos los que no saben hacer mas que quejarse porque no saben trabajar y le hechan la culpa de su ignorancia y mediocridad al gobierno... CHINGA TU MADRE!!!!

zAmBrA dijo...

hola HERMANO...
pondre mi 4to cometario pa tener mas...

supongo q no entiendesmucho de lo que se escribe, digo, sigues de anonimo tirando la piedra y escondiendo la mano... ni pedo asi son todos.
Yo solo hablo de lo que veo yveo que este pais le esta llevando la chingada desde hace muuuuuuuuuucho tiempo y he visto q trabjar o buscar mas de un trabajo o meterse al subempleo no ha sido la solucion... digo si no ya no existiera la pobreza, el hambre y la desigualdad social.
Yen vez de joder a mis compañeros de estancia en este mundo, pos mejor demonos cuenta q las cosas estan mal y se pueden cambiar.

Igual saludos a todo el CBTis 144 de tgz, donde termine mis estudios de preparatoria en una institucion mediocre y sin futuro... creo q todos mis compañeros acabaron en algun puesto de tacos o de taxistas.

Espero q no lo tomes a mal... pero que pendejo estas me cae.

Si, ignorantes todos que ignoramos la vida de los otros seres humanos, los que ignoramos nuestra realidad en el cosmos (calmate maya), ignorantes de lo que es otra vida aparte de la nuestra, ignorantes en todfa la extension de la palabra..


El prejuicio es la base de la ignorancia.


por cierto, veo q sabes escribir y medio leer, pero, entiendes lo q lees?

saludos a la ultra, a la azul y oro y a la rebel...

en fin, ....

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja que gracioso y patetico....que par de pobres diablos jajajajajaja

Anónimo dijo...

A continuación un ejemplo de lo que es un manifiesto. pobre pendejo ni eso pudiste investigar JAJAJAJAJAJA
ME DAS PENA AJENA!!!!!! perro
y dice anonimo porque no soy blogger mi nombre es Humberto Orozco y no harás naaaada jajajajja

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

zAmBrA dijo...

esta chido,
Manifiesto viene de manifestar, YO MANIFIESTO

en fin, lo q tratamos es un tema mas grande que solo el uso y la reglamentacion del internet.
mucho gusto humberto "noblogger" orozco.

chido por ti, que lastima que lo q envias es algo de españa, yo al menos vivo en mexico

saludos ignorante y graciaspor seguir mandando "recaditos"
deja las chaketas que se ve q si te afectan. y claro sigue "investigando" que esa justamente esla idea de este blog...


saludos a la vieja españa, gracias por los años de esclavitud



weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey cuantos comentarios