martes, 13 de septiembre de 2011

Y LAS DROGAS???? (saquen!) parte 1 de miles de millones...

En mexico estan sucediendo cosas que antes no sucedian: balaceras, carteles, militarizaciones, toques de queda, retenes, inseguridad, etc etc.

Soluciones hay muchas.Y desde luego, el problema no son las drogas...
Encontre este comunicado publicado en la revista GENERACION, y me tome la libertad de transcribirlo porque no lo encontre en la red.

MANIFIESTO


Los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupacion por la violencia y corrupcion creciente en nuestro propio pais derivadas del narcotráfico, actividad que permea a todos los estratos sociales -incluidas las altas esferas políticas- generando inmensas ganancias para unos cuantos y una alarmante situación de inseguridad para el resto de la población. Incluso, el "narco" se ha convertido a últimas fechas en uno de los principales factores de la desestabilización politica.

La llamada "guerra antidrogas" representa una millonaria erogación presupuestaria que, sin embargo, no se ha reflejado en la disminución del problema y sí en cambio, ha propiciado continuas bajas en las distintas corporaciones policiacas y la muertede muchos inocentes. Además es facilmente constatable que a las cárceles llegan muy pocos de los "peces gordos" del negocio; otros son socios menores y en la mayor parte de los casos se trata de campesinos engañados o forzados a involucrarse en esta actividad por necesidad.

También advertimos el uso de drogas no es una actividad que en sí misma provoque la delincuencia que tan a la ligera se le atribuye, dejando de lado el contexto social y cultural en que esto ocurre. Consideramos que su consumo es una elección que corrsponde a la libre determinación de los individuos. Más allá de las particularidades de cada estimulante (conviene establecer la diferencia entre drogas duras y drogas blandas) y del individuo que los consume, existen sólidos argumentos legales, médicos y culturales que hacen ver la pertinencia de su despenalizacion e incluso, de su legalizacion.

Por lo anterior, exhortamos a todos los actores de la vida nacional, a las autoridades, partidos politicos y otras organizaciones sociales, asi como a las cámaras legislativas para debatir, sin falsos moralismos y con seridad, sobre la despenalizacion de la marihuana (de las drogas prohibidas, la que mas se produce y consume en México), como primer paso para desmantelar las redes del narcotráfico y en un futuro legalizar, con las particularidades de cada caso el consumo, de otras drogas, muchas de ellas menos perjudiciales que elalcohol y el tabaco.

Carlos Monsivaís (+), Roger Bartra, Juan Villatoro, José Agustín, Elena Poniatowska, José Luis Cuevas, Víctor Ronquillo, José María Espinasa, Francisco Huerta, José Ramón Enriquez, Betsy Pecanins, Sergio Gonzalez Rodriguez, Teresa del Conde (+ links), Magú (+), German Lizst Arzubide, Marcial Alejandro, Ricardo Cayuela, Armando Gonzalez Torres, Jorge Garcia Robles, Gabriel Santander, Carlos Blas Galindo (+), Maris Bustamante (+), Federico Campbell (+ links), Juan José Gurrola, Homero Aridjis, René Aviles Fabila, Víctor Roura, Edgardo Bermejo, Carlos Jurado, Guillermo Fandanelli, Felipe Erenhberg, Pedro Valtierra, Jorge Alberto Manrique, Morelos Torres, Juan Luis Cocheiro, Sandra Ortega, María del Carmen Monje, Gerardo de la Torre, Roberto Escudero, Jordi Soler, ArturoGarcia Hernandez, Javier Flores, Ricardo Anguía, Jorge Meléndez, Federico Bonasso,Eduardo Mosches, Luis Enrique Ramirez, Carlos Martinez Renteria, Yolanda Cabreros de Krieger, Guillermina Escoto, FlipePosadas, UlisesCastellanos, Federico Campbell Peña, Jorge Luis Saenz, Francisco Oyarzabal, Pablo Molinet, Dolores Corrales, Arturo Alcantar, Jorge Fernandez Granados, César Martinez, Lorena Orozco, Rodrigo Muñoz, Jose Luis Guzman W., Roberto Ramos, Jose Fernandez, Roberto Ramos Trujillo, Oscar Rodriguez Ornelas, Miguel Badillo, Guadalupe Rivera Loy, JairoCalixto Albarran, David Gutierrez, Ivan Rios Gascon, Jaime Lorenzo, Patricia Ruvalcaba, Veronica Naranjo, Margarita Peña, Antonio Mariscal, JuanManuel Frausto, Mayra Inzunza, Alfredo Giles-Díaz, Rocío Boliver, Marina Rosado,Rubén Leyva, Oscar Falconi Oliva, Antonio Thibaut Muchnik, Mariana Escobedo.


reeditado en:
Numero 8, año VIII, agosto de 1996.


* desgraciadamente en mexico se cree que los mariguanos son un cero a la izquierda.
(y por mariguano, ya pense en no terminar los enlaces...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y usted realmente dice que las drogas no son el problema, esta bien, como mariguano perdedor parasito de la nación es una buena excusa. Lamentablemente el problema no esta en México, si bien aquí legalizaran las drogas en EUA no lo harán y ellos son nuestro principa socio economico. Legaliza las drogas y también legalizas el trafico??? Que este correcto que camiones con 20 toneladas de mariguana lleguen hasta el rio bravo y ahi se queden... esperando. Usted, es un ignorante.

zAmBrA dijo...

y usted tiene nombre?, usted cree que lo que esta pasando en el pais es correcto? usted cree q somos tan esclavos de los gringos?
y ojala sepa leer bien, pa q entienda lo que yo TRANSCRIBI...