miércoles, 14 de septiembre de 2011

El arte del movimiento...

Cinética, deriva del vocablo griego kinesis. Significa movimiento o el acto de mover.

La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento.
Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.


KINETIC es el nombre de la bandade "rock"  mas interesante que ha habido en tuxtla hasta el momento.
Virtuosismo, progresivo, instrumental, experimental. Una banda que lleva al limite sus capacidades de ejecucion en los escenarios, una banda a la cual esta ciudad le quedo muy chica.

Yo me considero un seguidor (fan) de kinetic, muchas veces fui parte de su publico, de ese publico que se cautivaba con las ejecuciones de los 3 integrantes, de ese publico que gozaba con la energia de las canciones, de ese publico envidioso por no tener esa capacidad y talento, de ese publico que solo crea chismes en lugar de escuchar, comprender y apoyar, de ese publico que no compra discos de bandas locales, de ese publico que no comprende que los musicos de verdad intentan expresarse.

Aprovecho para preguntarme ¿que pedo, a poco no podemos tener una buena banda en la ciudad que nos guste a todos, que la defendamos y apoyarla en todos los sentidos? osea ¿es tan dificl tragarse el ego de "musico" pa apoyar a otros musicos que se lo merecen por talento y ganas?

Apoyo: Comprar discos, comprar entradas para sus conciertos, mostrar y compartir su musica.

De alguna manera se les dejo solos, no pudieron vivir de su musica y tuvieron que emigrar al hueso, dejando a un lado la buena musica para subsistir por medio de los covers.

Aunque hay que reconocer que ellos pecan en la busqueda de la perfeccion, su primer demo es el ejemplo perfecto. Es un "demo" (demostracion) sencillo, grabado en tuxtla, en un estudio sencillo, con produccion propia de la banda. Es una buena muestra de las capacidades y talentos de KINETIC, de lo que podian lograr de inicio, las canciones son muy buenas, 4 rolitas, sin no me equivoco. En lo personal me encantaba mostrar ese disco con todos mis amigos y con gente que iba conociendo en el camino. Las respuestas SIEMPRE fueron buenas, inclusos amigos extranjeros me comentaban que se les hacia dificil creer que fuera una banda chiapaneca por la calidad musical que se mostraba en la grabacion. En fin, siempre buenos comentarios sobre la banda, el demo le gustó a todo mundo. A excepcion de 3 personas a quienes no les gustoel"demo", le encontraron errores de ejecucion, mal sonido, falta de calidad, etc etc... Una dura critica, sobre todo si tomamos en cuenta que esos 3 son los mismos integrantes de kinetic.

Es obvio que todos queremos sonar lo mejor que se pueda y hasta mas, tocar con el mejor equipo de audio, ante multitudes, comernos el mundo... Pero por algun lado hay que empezar. Y si leen esto compas, con respecto a ese demo: ustedes detectan sus errores, saben como querian sonar, y a sabiendas de no lograrlo con el equipo existente, menospreciaron su grabacion. Pero del otro lado del estereo, donde estamos los que escuchamos las grabaciones, estabamos y seguimos fascinados.

Los Kinetic dejaron de toca, hace un tiempo... -aunque ya planean el regreso.
Ganaron un concurso en guadalajara, jalisco; cuyo premio fue la grabacion de un disco. (algo que TODOS nos quedamos esperando)



mal sonido
http://www.youtube.com/watch?v=8gtZn_6p_pU  movimiento para 3
http://www.youtube.com/watch?v=vdNZv9ceS9A   agua



Kinetic son: Chuz Estrada: Bateria-drums / Pablo Enriquez: Bajo- Bass / Ronny Sarmiento: Teclado- Keys

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sell AZPSFFHY [URL=http://www.replica-handbags2013.com/]fake designer handbags[/URL] online shopping dWtkZszx [URL=http://www.replica-handbags2013.com/ ] http://www.replica-handbags2013.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

get cheap DYcBBrqm [URL=http://www.louis--vuitton--online--shop.org/]louis vuitton online sale[/URL] and get big save DoOxZQVH [URL=http://www.louis--vuitton--online--shop.org/ ] http://www.louis--vuitton--online--shop.org/ [/URL]

Anónimo dijo...

look at [URL=http://cheaplouisvuitton23.devhub.com/]cheap louis vuitton handbags[/URL] and get big save BahqfNWF [URL=http://cheaplouisvuitton23.devhub.com/ ] http://cheaplouisvuitton23.devhub.com/ [/URL]